top of page

Bienvenido a Getsemaní

¿Qué enseñamos?

¿Qué significa ser un cristiano?

Ser cristiano es más que identificarse con una religión particular o afirmar un sistema de valores determinado. Ser cristiano significa que ha abrazado lo que dice la Biblia acerca de Dios, la humanidad y la salvación. Considere las siguientes verdades que se encuentran en la Biblia.

 

Dios es Creador Soberano

El pensamiento contemporáneo dice que el hombre es el producto de la evolución. Pero la Biblia dice que fuimos creados por un Dios personal para amar, servir y disfrutar de la comunión sin fin con Él. El Nuevo Testamento revela que fue Jesús mismo quien creó todo (Juan 1:3; Colosenses 1:16). Por lo tanto, Él también posee y gobierna todo (Salmo 103:19). Eso significa que tiene autoridad sobre nuestras vidas y le debemos absoluta lealtad, obediencia y adoración.

 

Dios es Santo

Dios es absoluta y perfectamente santo (Isaías 6: 3); por lo tanto, no puede cometer o aprobar el mal (Santiago 1:13). Dios requiere santidad de nosotros también. 1 Pedro 1:16 dice, "Sed santos, porque yo soy santo".

 

La humanidad es pecadora

Según la Escritura, todos somos culpables de pecado: porque no hay hombre que no peque (1 Reyes 8:46). Eso no quiere decir que somos incapaces de realizar actos de bondad humana. Pero somos totalmente incapaces de comprender, amar, o agradar a Dios por nuestra cuenta (Romanos 3: 10-12).

 

El pecado demanda una condena

La santidad y la justicia de Dios demanda que todo pecado será castigado con la muerte (Ezequiel 18:4). Es por eso que simplemente cambiando nuestros patrones de comportamiento no pueden resolver el problema del pecado o eliminar sus consecuencias.

 

Jesús es el Señor y Salvador

Romanos 10: 9 dice: -Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. A pesar de que la justicia de Dios exige la muerte por el pecado, Su amor ha provisto un Salvador que pagó la pena y murió por los pecadores (1 Pedro 3:18). La muerte de Cristo satisfizo las demandas de la justicia de Dios, y la vida perfecta de Cristo satisfizo las demandas de la santidad de Dios (2 Corintios 5:21), Eso es lo que permite a perdonar y salvar a los que ponen su fe en Él (Romanos 3:26).

 

El carácter de la fe salvadora

La verdadera fe está siempre acompañado de arrepentimiento del pecado. El arrepentimiento es estar de acuerdo con Dios que eres pecador, confesando sus pecados a Él, y hacer una elección consciente para dejar el pecado (Lucas 13:3-5, 1a Tesalonicenses 1:9), seguir a Cristo (Mateo 11:28-30; Juan 17:3), y obedecerle (1 Juan 2: 3). No es suficiente creer ciertos hechos acerca de Cristo. Incluso Satanás y sus demonios creen en el verdadero Dios (Santiago 2:19), pero ellos no aman y le obedecen. La verdadera fe salvadora siempre responde en obediencia (Efesios 2:10).

 

Él único camino para ser salvo

En la Biblia, encontramos que la salvación no es por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9) y que no hay ninguna obra o justicia que pueda limpiarnos de nuestros pecados (Isaías 64:6), en Juan 3:16, Juan 11:26, Hechos 8:37, Juan 3:18 y muchos otros versos más, encontramos que solo hay una cosa que nos puede salvar, que es creyendo en Cristo Jesús, que el murió y resucitó al tercer día venciendo al pecado y la muerte, no hay otro camino, no hay otra solución (Juan 14:6).

bottom of page